17 Jun Colección Diáspora SS21
Raíces representa a la mujer afrodescendiente tomando como inspiración principal la importancia del cabello y la simbología de los estampados con elementos identificadores y representativos de la cultura Africana.
Diáspora es la primera colección con prints propios y exclusivos. Esta colección es un punto de inflexión importante para nosotras, nos hemos inspirado en los diseñadores africanos emergentes que están creando tendencia con colecciones inspiradas en la tradición pero con el toque contemporáneo propio de la época en que vivimos.
La colección consta de dos estampados que expresan empoderamiento, amor propio, afrodescendencia e identidad.
Adinkra es un estampado en el que se entremezclan varios elementos que explican el camino de nuestra marca desde los inicios hasta culminar esta colección.
El fondo está inspirado en las pinturas faciales ceremoniales africanas y el cauri como elemento afrocaribeño, de unión y representativo del continente africano. Se pueden apreciar varios símbolos Adinkra que marcan nuestro camino: intuición, creatividad, perseverancia y renovación. Gloriosa Suberba, la flor nacional de Mozambique da el toque de color y alegría, allí fue donde empezó a gestarse el proyecto.
Kawar, cabello en Wolof, es un estampado que cuenta la historia de toda mujer negra que ha iniciado la vuelta al cabello natural y se ha empoderado a través de su imagen con orgullo.
Kawar habla de amor propio, de amarnos tal y como somos, ser negra es bello. Ser tú es bello, independientemente de tu origen, etnia o religión. Cuando vistes una de nuestras prendas queremos que sientas ese poder, ese amor con el que se ha creado, porque eres única y bella tal y como eres.
Diáspora representa lo que habíamos soñado, una colección que une la ancestralidad con la contemporaneidad, este momento que estamos viviendo como comunidad de reconocimiento, empoderamiento y activismo.
Esta colección está 100% producida en Barcelona, acercándonos a nuestro objetivo de ser más sostenibles y manteniendo nuestros valores de moda lenta y justa. El stock es limitado para evitar residuos y hemos trabajado conjuntamente con el Taller y Escuela de Costura Emili Papirer, situado en el casco antiguo de Barcelona, dedicado a la confección textil y a la formación, con una clara vocación social, como parte de Fundación Roure.
Diáspora es el resultado del cambio que veníamos cocinando desde hace un año y nos encanta el resultado!